El Líder Generacional

Cuando mencionamos la palabra “Líder”, pensamos inmediatamente en alguien muy importante y de alto rango. Lamentablemente es un concepto errado.
Ser Líder está mucho más allá de ostentar un título. Significa estar a cargo de un grupo de personas que le siguen y confían en él.
Ser un líder cristiano, conlleva responsabilidades más allá que solo cumplir con las asignaciones del cargo. Veamos que significa ser un líder cristiano.

Significa ser Responsable ante la Iglesia: Trabajar con el pastor para alcanzar los objetivos propuestos, mostrando regularmente los avances del trabajo para así mantener informada a la iglesia y a su vez animarle a seguir. Compartir testimonios o experiencias con la familia de la iglesia.

Significa ser Responsable ante los otros líderes: Mostrar entusiasmo hacia sus compañeros siendo ejemplo en todo y siempre animando a orar por la iglesia, los niños, los líderes, y el éxito de los planes propuestos.
Debe ser activo en el reclutamiento efectivo de nuevos líderes de manera brinde oportunidades de crecimiento a otros, asegurándoles la capacitación necesaria para el crecimiento y desarrollo de competencias que le ayuden a servir con excelencia. Así los objetivos propuestos se alcanzarán con mayor facilidad.
Significa ser Responsable ante las familias: Se asegura de servir a las familias de manera que estas sientan que son importantes para la iglesia. Construye puentes de comunicación asegurándose de sus necesidades espirituales sean cubiertas. Muestran su amor al servir con entusiasmo.

Te animo a crecer y a equiparte para liderar la Nueva Generación de Discípulos…

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad